6 Consejos para el cuidado de nuestras mascotas

A continuación te detallamos algunos consejos para el “Cuidado de nuestras mascotas

Los animales son seres vivos que necesitan de todo nuestro cuidado y atención.  Muchos de ellos son compañeros fieles que nos acompañan en nuestros hogares durante toda su vida.

Cuando decidimos tener una mascota en nuestra casa eso implica mucha responsabilidad, para ello debes cuidarlo y protegerlo como un miembro más de tu familia.

Cuidado de nuestras mascotas: A continuación te detallamos algunos consejos para el cuiduidado de nuestros queridos animales domésticos:

Consejo # 1 – Cuidado de nuestras mascotas en su alimentación

La salud de tu mascota depende exclusivamente de una buena y correcta alimentación.  Debes elegir  el alimento adecuado para su edad, que el mismo contenga todos los nutrientes y vitaminas necesarios, y consulta las cantidades que debes darle.

Recuerda que también es muy importante su hidratación, por lo tanto procura que tenga a su alcance el agua necesaria para su tamaño.  Cambia el agua regularmente y es muy importante mantener el recipiente bien aseado.

Consejo #  2 – Cuidado de nuestras mascotas llevándolo regularmente a un veterinario:

Todas las mascotas necesitan controles frecuentes. Cuando lo lleves a tu veterinario de confianza  recuerda hacerle las siguientes consultas:

·         Preguntarle por su salud en general

·         Desparasitarlo periódicamente

·         Vacunarlos. Las vacunas en los animales son tan importantes como en los niños, por lo tanto es conveniente que tu mascota reciba las vacunas necesarias para evitar enfermedades serias.

·         Cuando tu mascota tenga pulgas y garrapatas, debes consultar al veterinario  sobre qué productos son los más recomendables.

Consejo #  3 – Cuidado de nuestras mascotas brindándole mucho cariño:

La mayoría de las mascotas disfrutan mucho cuando sus dueños les brindan atención pero sobre todo cariño.  Hay que dedicarles tiempo para los juegos y hacerles mimos que también es una forma de cuidarlos, al igual que hacemos con nuestros niños.

Consejo #  4 – Enseñarles lo que está bien y lo que está mal

Es importante también enseñarles lo que está bien y lo que está mal. A los gatos y a los perros se los puede entrenar. Por ejemplo a saber dónde tienen que hacer sus necesidades, no arañar los muebles o romper sillones, zapatos, etc.

Cuando se le está enseñando a una mascota nunca hay que pegarles con la palma de nuestra mano, dado va a asociar tu mano o el contacto con nosotros como algo negativo y cuando deseemos hacerle una caricia se va a sentir confundida y con mucho miedo.

Consejo #  5 – Cuidados especiales

Muchos animales necesitan cuidados especiales como hacer ejercicio o que los saquemos a pasear para gastar todas sus energías. Es importante en estos casos la consulta a un veterinario para estar seguros de que estemos cubriendo las necesidades de nuestra mascota de forma correcta.

Además del ejercicio, muchas mascotas también necesitan el desafío mental.  Es conveniente, realizar juegos en donde nuestra mascota pueda cumplir con dicha tarea y obviamente le demos un premio al cumplirlo.

Consejo #  6 – No permitir que los niños maltraten a los animales

A los niños se los debe educar e inculcarles por la vida de los animalitos, tanto en nuestros hogares como también en la calle.  Enseñarles que no son juguetes, sino que son seres vivos y hay que devolverles todo el amor que ellos permanentemente nos brindan. Es importante darles a los niños  tareas de responsabilidad que tengan que ver con el cuidado de las mascotas,  como por ejemplo colocar la comida en su recipiente, cambiar y asear el recipiente del agua para que siempre esté limpia, eso es enseñarles a responsabilidades con otro ser vivo.

Mantenga activa a su mascota

Espero que estos consejos te sirvan y ponerlos en práctica es la mejor opción

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)